CANARY ISLANDS
Are you looking for a holiday?
Terms and conditions
1) Quienes somos
CANARIRURAL es una central de reservas que tiene por objeto la gestión de alojamientos rurales en todas las Islas Canarias.
En nuestra oferta solo incluimos alojamientos con un estándar de calidad previamente comprobado por nuestro equipo a fin de que todos los alojamientos cumplan los requisitos mínimos para garantizar la satisfacción del cliente. Nuestra oferta se compone de casas rurales LEGALES, avaladas por el Cabildo de Tenerife y que cumplen todos los requisitos establecidos en el Decreto Ley 18/1998 de 5 de Marzo.
Nuestro objetivo es proporcionar una amplia oferta de alojamientos rurales en las Islas Canarias para todos los amantes de la naturaleza y la tranquilidad en un entorno rural.
2) Precios
Los precios de los alojamientos se indican por noche. En la ficha de cada alojamiento se encuentra el precio detallado (por personas, temporadas…).
El precio incluye los gastos variables de la casa (luz, agua, gas, ropa de cama y toallas).
Todos los precios indicados en la página web son precios con impuestos incluidos.
Las casas rurales se alquilan normalmente por semanas. No obstante, en la ficha de cada establecimiento hemos especificado la estancia mínima aceptada, si bien ésta no podrá confirmarse en muchos casos hasta 1 semana antes de la llegada o deberá consultarse en temporada alta.
3) Casas rurales
Todas las casas disponen de ropa de cama, toallas de baño y paños de cocina. Los productos como jabón, detergente, lavavajillas, papel higiénico etc. no se pondrán a disposición en la casa rural.
Las casas rurales podrán ocuparse a partir de las 17:00h del día de llegada y hasta las 10:00h del día de salida, salvo previo y mutuo acuerdo entre el cliente y (el responsable del) alojamiento.
4) Pre-pago
Para formalizar una reserva, es necesario realizar el debido prepago en el plazo indicado en la hoja de reserva. En caso de excederse dicho plazo, la reserva no será vinculante y quedará anulada automáticamente. El importe de pre-pago podrá variar según el tipo de alojamiento. En cada hoja de reserva se especifican las condiciones aplicables. Normalmente el importe restante del pago de la estancia se satisfará en efectivo en el momento de la entrega de llaves al inicio de la estancia, pero también puede ser que se deba abonar mediante transferencia bancaria 7 días antes de la llegada. Por eso, rogamos observe la modalidad de pago indicada en su confirmación de reserva.
5) Cancelación
Por parte del cliente:
Podrá cancelar su reseva en todo momento con anterioridad al comienzo de la misma. La cancelación se deberá comunicar por escrito (email, fax o carta).
En el supuesto de cancelación de reserva, se aplicarán unos tasas de cancelación, cuyo montante dependerá del plazo de aviso de cancelación.
A continuación se detallan las tasas de cancelación aplicables:
En caso de cancelación hasta 15 días antes del día de llegada: 25% del precio de alquiler.
En caso de cancelación entre 7 y 15 antes del día de llegada: 50% del precio de alquiler.
En caso de cancelación entre 4 y 6 antes del día de llegada: 75% del precio de alquiler.
En caso de cancelación hasta 4 días antes del día de llegada: 100% del precio de alquiler.
En caso de cancelación el mismo día de llegada o en caso de no presentarse, se abonará el precio total de alquiler.
Por parte de CanariRural
CanariRural podrá cancelar una reserva por causas ajenas a su voluntad o de fuerza mayor, quedando obligada a ofrecer un alojamiento alternativo similar al reservado o a reembolsar al cliente la totalidad del depósito recibido.
6) Cliente
El cliente deberá examinar el inventario de la casa a su llegada y comunicar a CanariRural cualquier defecto en el plazo de 24 horas para que pueda subsanarse. Asimismo, cualquier otra reclamación referente al alojamiento o al servicio deberá notificarse sin demora.
Las reclamaciones realizadas con posterioridad no se tomarán en consideración ni serán objeto de compensaciones posteriores.
El cliente se compromete a hacer buen uso del alojamiento y de todos los enseres que pertenecen al mismo y a comunicar posibles daños que fueran causados por él durante su estancia, quedando obligado a restituirlos. El alojamiento se deberá entregar en buenas condiciones de limpieza.
La utilización del alojamiento y del terreno que le pertenece además de la piscina es responsabilidad del cliente, no haciéndose responsable ni la propiedad ni canarirural.com del uso indebido que le puedan dar.
El uso de las instalaciones es exclusivo de las personas alojadas en la casa rural, no estando permitida la entrada de invitados o personas ajenas a la reserva.
Canarirural.com está comprometida con la conservación del medio ambiente. Como empresa "amiga del medio ambiente" promueve la instauración de buenas prácticas medioambientales en todos los alojamientos ofertados en esta página web, contribuyendo así al desarrollo del ecoturismo en las Islas Canarias.